martes, 30 de marzo de 2010

Foradada del toscar





Aprovechando un domingo de sol, unos cuantos del club (Oscar, Alberto, Moreno etc..) salimos a escalar al sector de deportiva de Foradada del toscar para empezar a darle caña a la temporada, la sorpresa nos la dio Asis que subio a vernos en Bicicleta desde Graus (por noseque lio de pistas...) . Acabamos el dia encadenando unas 7 vias cada uno y algun que otro vuelo.




En fin ha habido dias mejores......

El himalaya es....


El dia 25 de marzo y con motivo de la 3ª semana del pirineismo, Sergi Ricart nos contó sus experiencias durante dos viajes a traves del Himalaya de 4 y 8 meses de duracion, en los que realizo diversas ascensiones en solitario a cumbres de 5 y 6.000 metros algunas de las cuales estan propuestas como primeras ascensiones.


Ademas proyectó un excelente audiovisual mezclando fotografias y musica.

El Pirineo en la memoria


El Pirineo en la memoria, es un cliclo de charlas que una vez al año se realizan durante la semana de la montaña en el espacio pirineos de graus.



Este año Jesus Samperiz (miembro más veterano del club) ofrecio una charla sobre la historia de la escalada en Aragon y principalmente durante los años 60 y 70.





La charla se amenizó con una serie de fotografias realizadas durante ascensiones por vias de Riglos y diversas crestas del pirineo durante estos años haciendo referencia a la evolucion de las tecnicas y equipos que se empleaban asi como a cordadas famosas de la epoca como la Rabada-Navarro.