domingo, 25 de abril de 2010

Las Dianas ( Alins)



Hemos salido para escalar en el valle de Isabena al sector de las dianas cerca de Alins.

En Alins hay varios sectores, El sector flaps-potamo en la peña del serradillo, El Tossal de la font, el sector del puente, pic de la mel y las dianas ademas de algunos itinerarios que hacen cima en el Tossal de la Font.

Lo mejor para acceder a las dianas es desde Alins por un camino que pasa por el collado.
La mayor parte de las vias son de caliza, en placa de adherencia con regletas y gotas de agua que obligan a poner bien los pies. La mayor parte de las vias ronda el 6b aunque hay algunas mas duras.

martes, 20 de abril de 2010

La Solana



Aprovechando un dia nublado nos fuimos a probar el sector de la solana en Castillonroy, Vias de placa de unos 20 metros, en las que Alberto nos deleito con algunos encadenamientos.
Nos hicieron compañia un grupo de franceses y nos sorprendio la multitudinaria ocupacion del Clot de bou.
La anecdota del dia es que al recuperar la cuerda se nos hizo un nudo en la punta de la cuerda justo en el mosqueton de la reunion (no me preguntes como) y hubo que volver a subir. Si lo intento queriendo no me sale.

Bentejui, Guayamirra, Guacimara, Discovery, Transporter, Litera Free, Rock n`roi,
c-15 y plaquero y tu.

martes, 6 de abril de 2010

Castillonroy



En el blog de Luis Alfonso (La noche del loro 2) encontré una publicación de tres sectores de deportiva, y no pude evitar acercarme a probar con dos compañeros del currre.


Estas vias estan abiertas casi todas por J.Marmolejo y Luis Alfonso.


El sector les Amics es un sector de invierno con vias principalmente de quinto y sexto grado con un septimo ideal para acercarse un rato por la tarde.